COMIDA

LO DE SIEMPRE

Estos platillos son los que siempre vas a poder encontrar con nosotros! Los tenemos diario.

Chilaquiles con estrellados

Chilaquiles rojos (o a veces verdes) con una salsa de chile pulla y epazote, crema, cebolla y queso. Encima, dos huevos estrellados.

44

Ensalada del chef

Ensalada de hojas mixtas con aguacate, jitomate, queso panela, jamón, cebolla y el aderezo de la casa. La pueden pedir con pechuga a la plancha también.

64

Chicharrón en salsa

Dependiendo el día de la semana van en salsa ranchera, pasilla con papas, verde, guajillo con nopales, catarina o ranchera con nopales.

64

Caldo de res

Pieza de retazo con zanahoria, calabacita, chayote, col y nuestro sazón casero. Es el primero que se acaba!

70

Huarache con carne asada

Huarache con quesillo, frijoles, salsa ranchera, queso rayado y un bistec a la plancha cortado en cuadritos. El favorito de muchos!

82

Filete de pescado

Filete limpio de tilapia a la plancha o, dependiendo del día, al mojo de ajo, rebozado, a las semillas, empanizado, al cilantro, a la veracruzana, al pastor, monique y muchos más!

84

Cecina adobada con chilaquiles.

Traída de Edomex. Carne de cerdo ligeramente picante y con el característico sabor especiado.

96

Cecina de res de Yecapixtla con chilaquiles

La tradicional cecina de sabor salado. Todo un clásico!

110

Arrachera

220 gramos de la carne más suave y rica, pídanla en el término que más les guste!

134

LOS TEMPORALES

Chile en nogada

Nuestro tradicional chile poblano relleno de picadillo con frutos secos y bañado con nogada cremosa y granada dulce!

110

Bacalao noruego a la vizcaína

Bacalao de mares nórdicos cocinado con aceite de oliva, pimiento morrón, almendra, alcaparras y aceitunas.

128

Mole de olla

Retazo de res con chayote, calabaza, ejote y elote en caldillo de guajillo conf pasilla.

78

Caldo Tlalpeño

Caldo de pollo con su pieza de pollo, verduras y el característico toque de chile chipotle.

70

Romeritos con tortita de camarón

El clásico para épocas navideñas! Romeritos con mole poblano y tortita de camarón.

70

CARNE DE RES

Para quien disfrute los platillos de carne de res tenemos alambre hawaiano, albóndigas al chipotle, bistec en salsa verde con calabacitas, bistec azteca, callos de res a la andaluza, carne asada a la tampiqueña, chambarete en asado, flautas mexicanas, hígado encebollado, milanesa de res, niño envuelto, pastel de carne, picadillo, puntas de filete en guajillo con nopalitos, salpicón de res, suadero entomatado, tinga, tortas de carne con espinacas, y mucho más!

CARNE DE CERDO

Ven y prueba alguno de nuestros platillos de cerdo como lo son: carnitas, chamorro con nopales y guacamole, chuleta ahumada con puré de papa, cochinita pibil, costilla de cerdo en adobo, lomo de cerdo a la española, longaniza en salsa ranchera con papas, mole verde con puerco, moronga con rajas, pancita, pierna en pipian con chilacayotes, pierna en almendrado, salchichas al chipotle, y más.

POLLO

Algunas de nuestras opciones de platillos a base de pollo son alambre de pechuga, ensalada de pollo, hamburguesa de pollo, mollejas a la mexicana, pastel azteca, pechuga cordon blue, pechuga rellena de huitlacoche, pollo a la barbacoa, pollo a la cacerola, pollo estilo kentucky con puré de papa, pollo manchamanteles, pollo pibil, rollo de pollo relleno de philadephia, tortitas de pollo.

PESCADO

Dentro de la categoría de pescados tenemos una gran variedad de filetes de pescado en diferentes presentaciones, además de otras especialidades como lo serían filete de salmón (a la plancha, en salsa teriyaki, en salsa de alcaparras, ...), filete reina, lomo de atún en salsa oriental, mojarra frita o al mojo de ajo, nopales con charales y papas en guajillo, pan de cazón, tostadas de marlin.

MARISCOS

También tenemos algunas opciones de mariscos como lo serían: camarones al ajillo, camarones empanizados con salsa tártara, ceviche de camarón, ceviche de pescado, ceviche tropical, crepa de mariscos, empanadas de camarón, pulpos a la marinera, pulpos en su tinta, tacos de camarón.

VERDURAS

Para vegetarianos o simplemente amantes de las verduras tenemos muchos platillos también, como lo serían berenjena a la parmesana, brócoli en salsa de queso, calabacitas gratinadas, champiñones en salsa de queso philadelphia, chayotes a la napolitana, chile relleno de queso, coliflor en salsa de pimiento morrón, crepa de flor de calabaza, cuaresmeños rellenos, empanadas de plñatano, ensalada de nopales, hongos a la provenzal, medallones de espinacas, nopalitos capeados en salsa pasilla, pastel de verduras, ratatouille, tortilla de papa española, tortitas de setas en salsa verde.

OTROS

Y finalmente también tenemos estos platillos para el gusto de cualquiera: croquetas de atún, croquetas de pollo, lasaña, lasaña vegetariana, queso norteño en salsa catarina, queso panela en salsa verde, sopecitos rancheros, tlacoyos mexicanos, huevos a la tarasca.

Please reload

Enchiladas

Prueben nuestras enchiladas en todas sus variantes; cada una es única y especial!

Enchiladas verdes

70

Enchiladas de mole poblano

70

Enchiladas rancheras

70

Enchiladas al chipotle

70

Enchiladas caseras

70

Enchiladas potosinas

70

Enchiladas suizas

74

Enchiladas suizas verdes

74

Please reload

La Comida incluye:

Guisado, Sopa/Consome, Arroz/Espagueti, Pan/
Tortillas, frijoles, postre

Todos los platillos que vienen a continuación no aparecen en el menú diario sino de forma ocasional, ocurriendo por lo menos una vez cada 8 semanas

Tenemos una variedad de más de 300 platillos!

 

La cocina de santa cruz atoyac

© La Cocina

  • w-facebook